SurNoticias.cl
Patagonia RadioTV
Hotel Parque Quilquico

“El consuelo es que esto ocurrió hace bastante tiempo, es decir, las personas que fueron separadas auditaron en Carabineros hace más o menos siete y ocho años, por lo tanto fue hace bastante tiempo”.

Con esas palabras, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, aseveró ante Informe Especial, de TVN, que el fraude que afecta a Carabineros de Chile, el que ya acumula 16 mil 500 millones de pesos y cuenta con 25 formalizados, se remontaría al menos desde el 2010.

El jefe del ente administrativo realizó esas declaraciones en el contexto de que la entidad que está bajo su mando envió a la Fiscalía los antecedentes de estos dos funcionarios que están siendo investigados por posibles “faltas graves a su trabajo como fiscalizadores”, ya que habrían pasado por alto indicios relevantes sobre las irregularidades que estaban ocurriendo al interior de la policía uniformada.

“No me podía imaginar que la Contraloría también hubiese llegado a estar involucrada en una situación así”, agregó Bermúdez, para luego especificar que “la Contraloría es la guardiana de la probidad en la aplicación pública, por lo tanto este estándar que tiene que existir en esta institución, y que es exigible a todos sus funcionarios, partiendo por mí, es mucho más alto del que se podría exigir a cualquier funcionario. Cualquier atisbo de hecho que sea reñido con la probidad debe ser inmediatamente repelido”.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA