Este viernes el mundo del tenis despertó con una noticia inesperada, ya que con solo 30 años, el austríaco Dominic Thiem anunció su retiro de la profesión.
A través de sus redes sociales, el ganador de 17 títulos ATP precisó a través de sus redes sociales que “pondré fin a mi carrera al final de la temporada”.
Dentro de las razones que gatillaron en la decisión del deportista, se encuentran las fuertes dolencias que afectan a su muñeca derecha, las cuales comenzaron a gestarse tras una lesión sufrida en junio de 2021.
Esto último lo llevó a tener un regreso que ha estado marcado por la irregularidad y la imposibilidad de alcanzar ese nivel que lo llevaron a ser el tercero del ranking mundial.
Dominic Thiem cosechó una carrera brillante, destacando los títulos que obtuvo en el US Open 2020 y en el Masters 1000 de Indian Wells, ambos torneos adjudicados mientras estaba bajo la dirección del chileno Nicolás Massú.
Sin duda, estos fueron los mejores años de su incursión en el tenis profesional; de hecho, también logró alcanzar una final en Roland Garros y en el Abierto de Australia.
Cabe recordar que Thiem y el ídolo chileno separaron sus caminos en abril de 2023. “Te deseo solo lo mejor Nico y nuestra amistad durará para siempre” texteó en esa oportunidad el austríaco.