Cinco turistas fueron asesinados en una playa del suroeste de Ecuador, luego de ser confundidos por narcotraficantes con integrantes de una banda rival.
Se trata de un grupo de turistas ecuatorianos que estaban de vacaciones en el balneario Ayampe, conformado por seis adultos y cinco niños, quienes fueron raptados al día siguiente de llegar al lugar.
Los asaltantes, un grupo armado de alrededor de 20 personas, entraron al hotel en donde se hospedaban y los obligaron a responder preguntas.
Más tarde cinco de los seis adultos fueron encontrados muertos en una carretera aledaña con diversos impactos de bala en el cuerpo.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, publicó un video de la captura de uno de los sospechosos de los secuestros con asesinato en su cuenta de X, en donde declaró que “cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador”.
Cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 30, 2024
Lo sucedido en Santa Elena y Manabí nos recuerda que la batalla continúa. La Policía Nacional se encuentra desplegada y como resultado hemos capturado a uno de los secuestradores de Ayampe, no descansaremos hasta… pic.twitter.com/2brJHWzmhB
Estos asesinatos se desarrollaron en medio del estado de excepción decretado por el gobierno debido a la violencia por la que atraviesa el país debido a las bandas criminales que han actuado en contra de la nación.