Hace poco más de un mes, un sujeto de nombre Park Jung-oh, que vive en Corea del Sur y que es desertor del país del Norte, volvió a lanzar al mar botellas de plásticos llenas de arroz, con el propósito de que lleguen hacia la hermética nación liderada por Kim Jong Un.
La historia fue destacada por la BBC Mundo, quien precisó que el hombre ejecutó esta labor por primera vez hace por lo menos una década. Su fin es evitar la muerte de personas a costa de la hambruna.
Antes de desertar de Corea del Norte hace 26 años, Park Jung-oh confesó que a menudo solía ver cadáveres en las calles por esta situación.
El envío de suministros ha sido posible gracias a la vocación del protagonista en cuestión, de su esposa y de otros desertores del país norcoreano, que suelen aportar una cifra cercana a los 147 dólares.
Al interior de las botellas de plásticos suele ir un kilo de arroz, además de un USB con canciones, videos y una copia digital de la Biblia.
Según consigna la BBC, en 2023, una familia de nueve personas que desertó del Norte aseguró haber recibido las botellas y manifestaron su agradecimiento con Park.
Cabe destacar que el sujeto aprendió, a través de consultas a navegantes y a un instituto, a divisar las condiciones del clima y del mar para lanzar las botellas y tener mayor posibilidad de que estas arriben a su destino.