Una familia de Queens, Nueva York encontró a su perrita desaparecida "Mocha", a la cual hallaron por casualidad en un evento de adopción.
La can, de raza pitbull, se había escapado de las manos de su paseadora en enero pasado.
Pasando los meses y aunque la familia tenía la esperanza de poderla ubicar, fueron al evento de adopción "a ver si encontrábamos un cachorrito".
Los dueños mencionaron al medio NY Daily News que "a penas entramos, ella estaba ahí".
"Mi esposa dice: 'Oye, mira, ella se parece a Mocha'. Me volteo, la miro y dije 'Esa es Mocha'. La llamé por su nombre y empezó a saltar y mover las orejas. Eso fue. Respondió a su nombre".
Un mes antes de este reencuentro, la perrita fue acogida por el Animal Care Centers de Brooklyn.
Ella estaba atada a un poste cerca a la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales y fue la policía de Nueva York quienes la llevaron al refugio.
Al llegar al albergue, se dieron cuenta de que era una perrita de casa debido al comportamiento que tenía.
"La llamamos Sandy y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del personal como de los voluntarios", mencionó el voluntario, Jay Damashek.
Los organizadores corroboraron los papeles que acreditaban la tenencia de "Mocha".
"Se ve exhausta y perdió mucho peso", indicó la familia. Además, la perrita sufrió el corto de sus orejas en el tiempo que estuvo alejada de sus dueños.
Sin embargo, sus dueños reconocieron que lo único que les importa es "que estuviera bien. No está muerta. Como es una pitbull, se les suele usar para pelear. Notamos que nadie la utilizó para eso. No tenía cicatrices ni heridas de ese tipo. Definitivamente, eso fue un alivio".
Ver esta publicación en Instagram