Un hombre estadounidense identificado como Ivan Cantu, será ejecutado el 28 de febrero, pese a que alega ser inocente de los cargos que se le imputan.
El sujeto de 50 años está en la cárcel desde 2001 en donde fue condenado a muerte por el asesinato de su primo James Mosqueda de 27 años y su pareja Amy Kitchen de 22, quienes fueron baleados en noviembre de 2000 en su vivienda.
El hombre asegura que no cometió los delitos y señala que las pruebas que existen en su contra son incongruentes.
"Estoy del otro lado de esta ventana porque la Fiscalía no investigó a fondo mi caso. Y cuando el Departamento de Policía de Dallas les presentó los documentos y las declaraciones falsas de los testigos y la narrativa falsa, lo tomaron al pie de la letra, no lo investigaron. Presentaron la información a un jurado y le pidieron que me condenaran. Y lo hicieron" declaró el condenado en una entrevista con Telemundo.
Acusaciones en su contra
El testigo clave para su condena fue la pareja que tenía en ese tiempo, Amy Boettcher, quién señaló que él había matado a las dos personas y que incluso la llevo al sitio del suceso para ver los cuerpos. Amy Bottcher murió en 2021 a los 44 años.
También testificó en el juicio el hermano de Bottcher, Jeff Bottcher, quién relató que Cantu le había confesado que asesinaría a su primo e intentó convencerlo de que fuera su cómplice, pero luego se retractó de sus dichos declarando que cuando prestó testimonio estaba bajo los efectos de drogas.
Finalmente, le ejecución se realizará a fines de este mes, a menos que la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Texas acepte su petición, que correspondería a la tercera apelación que realiza.
Otra opción para revocar la pena de muerte es que el gobernador republicano, Greg Abbott, frene la medida.