La NASA realizó con éxito su primera simulación para la misión lunar Artemis II en el Control de Lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.
Los equipos realizarán diversos ensayos como este para viabilizar el proyecto y completar su ejecución.
"Cada simulación es una pequeña historia de ciencia ficción, pero es una historia que ayuda al equipo de lanzamiento, a la NASA y al país a tener más éxito en nuestros esfuerzos reales", señaló John Apfelbaum, indicó el líder de capacitación en simulación de EGS en la NASA.
#Artemis II astronauts toured the @USNavy Defense Distribution Depot Center in San Diego on July 19. 🧵 pic.twitter.com/7ooYdN3DAe
— NASA Astronauts (@NASA_Astronauts) July 26, 2023
¿De qué trata la simulación?
Se enfocan en la carga del propulsor, que consta de la cuenta regresiva del lanzamiento en la que los equipos alimentan el cohete con diversos gases ultra enfriados.
Luego viene el conteo en la terminal, que son los últimos 10 minutos de la cuenta atrás, donde se finalizan los diversos preparativos para la eyección de la nave espacial Orión hasta que lista para despegar.
"Las simulaciones son realmente clave para los preparativos del equipo de lanzamiento".
"A veces, los problemas a los que nos somete el equipo de simulación son sencillos, otros son complicados, algunos dan como resultado una continuación de la cuenta regresiva del lanzamiento y otros darán como resultado una decisión de depuración", indicó el director de lanzamiento de Artemis, Charlie Blackwell-Thompson.