El ataque terrorista ocurrido el pasado viernes 22 de marzo en un recinto donde se realizaban conciertos cerca de Moscú se lo adjudicó el Estado Islámico (ISIS).
Según las autoridades rusas, existen cuatro personas sospechosas de haber participado del ataque quienes, de acuerdo con las declaraciones del Kremlin, fueron apresados intentando cruzar la frontera con Ucrania.
Este atentado dejó alrededor de 130 fallecidos y más de 100 heridos, habiendo niños entre los lesionados.
“Las mujeres gritaban, unos entraban en la sala otros salían. Yo cogí a mi familia y logramos escapar del edificio a través del sótano”, dijo Vladislav, un ciudadano ruso que asistió al recinto, al canal RTVE Noticias
El medio argentino Canal 26 emitió las reacciones del líder de Rusia, Vladimir Putin, quién informó que “las fuerzas de seguridad trabajan para desarticular toda la base de los terroristas. Reitero que las fuerzas de seguridad harán todo lo posible para identificar a los culpables. Todos los responsables serán castigados”.
Debido al intento de Rusia por vincular a Ucrania en el atentado, desde Estados Unidos declararon que no existe evidencia que involucre a Ucrania con el ataque y que todas las pruebas apuntan a que solo sería autoría del grupo radical Islámico.
Así han llegado los presuntos autores del atentado de Moscú al comité que investiga ese ataque en la capital rusa.
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) March 24, 2024
Están imputados por terrorismo.
🔸 https://t.co/9wSRGQNXDJ pic.twitter.com/VkRSpR7YPB