Un inusual hecho ocurrió durante la presentación de un robot creado con Inteligencia Artificial en el Festival DeepFest en Arabia Saudita, dado que el androide con aspecto humano realizó un movimiento inapropiado, tocando directamente el trasero de una periodista que se encontraba a su lado.
Se trata de Muhammad, el primer robot humanoide de Arabia Saudita con rasgos de hombre, y que además fue vestido con ropa tradicional de dicha cultura.
Habla tanto el idioma de aquel país como el inglés, siendo un proyecto que busca demostrar el avance saudí en áreas relacionadas con la Inteligencia Artificial.
“I am Muhammad, the first Saudi robot in the form of a man. I was manufactured and developed here in the Kingdom of Saudi Arabia as a national project to demonstrate our achievements in the field of artificial intelligence” said Android Mohammad @qltyss, the first bilingual male… pic.twitter.com/SKLgOz3pal
— DeepFest (@deepfestai) March 4, 2024
La situación se tornó incómoda cuando, en medio de la presentación, la máquina con una de sus manos tocó de forma indebida en la zona de la espalda baja a la periodista Rawya Kassem, de la cadena Al Arabiya.
Saudi Arabia unveils its man shaped AI robot Mohammad, reacts to reporter in its first appearance pic.twitter.com/1ktlUlGBs1
— Megh Updates 🚨™ (@MeghUpdates) March 6, 2024
Ante dicho acontecimiento, la compañía QLTYSS encargada de crear al robot Muhammad, sostuvo que aquel acto no fue provocado por un humano, puesto que, “se controla de forma autónoma”.
Debido a lo mencionado, la compañía advirtió que durante su presentación había que mantener una distancia prudente, argumentando que la acción del robot no fue un acto indebido.