Una mujer embarazada fue auxiliada por funcionarios de la PDI luego de denunciar un intento de agresión por parte de su expareja, un hombre de 23 años, en Temuco, región de La Araucanía.
La mujer, con 7 meses de gestación, llamó al número de emergencias de la Policía de Investigaciones, utilizando palabras claves y explicando que necesitaba ayuda para su bebé.
El jefe de la Bicrim Temuco, subprefecto Fredy Agüero, explicó los hechos que llevaron a la detención del sujeto.
“En conocimiento de un llamado telefónico al nivel 134, donde se emplearon frases orientativas por parte de una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar, concurrieron inmediatamente al lugar" indicó.
Ante ello, agregó que "una vez en el lugar se corroboró que su expareja trataba de ingresar a su domicilio a través del uso de la fuerza, con claras intenciones de agredirla; sin embargo, el actuar de los policías evitó esta agresión”, explicó el funcionario policial.
Tal como se señala desde la PDI, el hombre de iniciales C.A.M.C. fue detenido en el domicilio, ubicado en el sector Fundo El Carmen, por el delito de lesiones y amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF) además de incluir los cargos por la agresión física contra el funcionario policial.
El hombre no cuenta con antecedentes penales y ya fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su control de detención.
⚠️Que la violencia contra la mujer no te paralice, no juzgues y no responsabilices a una víctima de VIF. Puedes salvar 1 vida.
— Valentina Stagno Gray (@vstagnogray) September 8, 2020
ACTÚA y DENUNCIA:
📲149 Familia en línea
📲134 @PDI_Valparaiso
ORIENTACIÓN:
📲1445 de @sernamegchile
📲#WhatsAppMujer
+569 97007000#Mascarilla19 pic.twitter.com/M8tzIyarNj