El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el chofer que causó la muerte de 4 integrantes de una familia tras un choque el pasado fin de semana en Villa Alemana, región de Valparaíso.
Se trata de Marcelo Escobar, quien fue imputado como autor del delito de cuasidelito de homicidio, que incluyó a una pareja de adultos y a sus dos hijos menores de edad.
El fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, detalló las pruebas presentadas ante el Tribunal para lograr la medida cautelar.
“Precisamente, se obtuvieron al menos dos registros. Uno de la cámara que da hacia el sector del frontal y otro video que da hacia el interior del microbús", señaló Basso.
"Teníamos también informes preliminares de servicio médico legal y también teníamos un testimonio de los carabineros que llegaron al lugar. Y con eso pudimos elaborar una teoría inicial”, agregó el fiscal.
El accidente se produjo específicamente en la noche del viernes 3 de mayo, cuando el imputado, que manejaba un microbús, chocó con un automóvil que estaba siendo remolcado, produciendo la muerte inmediata de los dos menores y la madre tras incendiarse el vehículo.
Con posterioridad, siendo atendido en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el padre también falleció por la gravedad de sus heridas.
En cuanto a la investigación contra el imputado, se fijó un plazo de 120 días.
📢Fiscalía de #VillaAlemana formalizó por cuasidelito de homicidio a conductor de microbus, que protagonizó accidente en troncal sur, donde fallecieron cuatro personas, dos de ellas menores de edad. Imputado quedó en prisión preventiva y se fijó plazo de investigación de 120 días pic.twitter.com/LpPAZwZqx8
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) May 9, 2024