En la región del Maule, cuatro sujetos fueron detenidos y dejados en prisión preventiva, tras protagonizar un violento robo en febrero pasado.
De acuerdo con los antecedentes que se manejan del caso, en esa fecha, una banda conformada por al menos ocho personas ingresó a una vivienda ubicada en el sector Espinalillo de Hualañé.
En esa instancia, fingiendo ser policías, golpearon y amenazaron a los residentes del lugar, donde se encontraban un adulto y una niña de 12 años.
Tras una serie de diligencias, se logró dar con el paradero de cuatro sujetos involucrados en el hecho (de manera directa o indirecta), donde figuró la presencia de un funcionario activo de Carabineros, quien posteriormente fue desvinculado de la institución.
Este último, según lo establecido por la fiscalía local, entregaba información a los otros imputados en cuanto a causas u órdenes de detención.
De esta manera, los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva. Por su parte, las diligencias investigativas continúan su curso para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda.
En #prisión 4 sujetos por robo violento ocurrido en #Hualañé . Banda se hacía pasar por policias y en ella participaba un funcionario Carabinero como informante quien también fue enviado a prisión a petición de la @FiscaliaMaule
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) May 5, 2024
Habla fiscal jefe de #Licantén Mónica Barrientos pic.twitter.com/R0nfZRPbQK