En Australia fue encontrado el fósil de una araña gigante que se presume, vivió hace unos 11 a 16 millones de años atrás.
La región donde fue encontrado se caracteriza por ser árida, pero anteriormente fue una exuberante selva tropical, lugar donde habría vivido la "Megamonodontium McCluskyi", como fue denominada.
Este hallazgo fue reportado por el Zoological Journal of the Linnean Society y según señaló el autor principal del estudio, Matthew McCurry, el descubrimiento es significativo porque hasta ahora solo se han encontrado 4 fósiles de arañas en Austria continental.
Sin embargo, actualmente hay arañas más grandes, como las tarántulas Goliat que miden en promedio unos 13 centímetros, superando los 5 centímetros que la Megamonodontium habría tenido de punta a punta.
Destacar que el fósil, cuyo nombre se le otorgó en honor al científico Simon McClusky, se mantiene en un sorprendente estado de conservación.
No son pocos los bizarros casos de evolución divergente que presenta Australia. Sin embargo, estos fósiles gigantes son algo nunca antes visto… 🕷️ 🇦🇺 https://t.co/4NOTYIr1tp
— RevistaNatGeo (@RevistaNatGeo) September 25, 2023