El italiano Andrea Bocelli simplemente se lució sobre el escenario y entregó, con una magnífica puesta en escena y su mítica voz, uno de los mejores espectáculos musicales en la historia del Festival de Viña del Mar.
Con 114 músicos secundándolo, el tenor europeo cautivó a una Quinta Vergara, cuyo público escuchó en silencio cada una de sus interpretaciones, para luego dar paso a la emoción y a los vítores.
De hecho, la situación llegó más allá y, de forma enérgica, el “Monstruo” con todo fervor pidió la Gaviota de Platino para el histórico artista de 64 años.
Hay que recordar que dicho galardón, confeccionado con cromo, rodio y 85 cristales marca Swarovski, solo se ha entregado en cuatro oportunidades, a artistas como Luis Miguel, Isabel Pantoja, Lucho Gatica y Los Jaivas.
Pese al impecable show y a la presencia misma de Andrea Bocelli sobre el escenario, la decisión de no otorgarle la Gaviota de Platino, radica en que esta no fue gestionada con anticipación, lo cual depende única y exclusivamente de la administración municipal de Viña del Mar.
Ahora bien, el productor ejecutivo del certamen Daniel Merino, dejó abierta la posibilidad de entregar este reconocimiento para un futuro.
“Yo creo que Andrea Bocelli puede volver al Festival de Viña en el futuro. Ese momento hay que guardarlo” lanzó.
Se robaron la Gaviota 👏👏
— María Jesús Carrasco (@mjesuscarrasco) February 27, 2024
El Monstruo exige Gaviota de Platino para Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar 🎼🎵🇮🇹🇨🇱 pic.twitter.com/E4T5fERihx