Una nueva encerrona se registró la noche de este lunes en la Región Metropolitana, esta vez con el diputado José Carlos Meza (Partido Republicano) como víctima. El hecho ocurrió cerca de la estación Vespucio Norte, donde al menos cuatro individuos armados lo abordaron junto a su sobrina, encañonándolos y obligándolos a entregar el vehículo en el que se desplazaban.
De acuerdo con el relato del parlamentario, los delincuentes actuaron a rostro descubierto y vestidos de negro, amenazando a ambos con armas de fuego. “Primero abordaron a mi sobrina y pensé que querían secuestrarla, pero luego me apuntaron y me abrieron la puerta del piloto”, señaló Meza, quien aseguró que los sujetos parecían estar esperando en el sector. Tras el asalto, el diputado se trasladó a una comisaría para denunciar lo sucedido.
Hasta la 6ª Comisaría de Recoleta llegó también el jefe de bancada republicano, Cristián Araya, quien acompañó a Meza en la denuncia y advirtió que el hecho refleja la grave crisis de seguridad que vive el país. “No fueron golpeados, pero el impacto psicológico es muy fuerte (...) Lamentablemente, esto no es aislado: lo sufren los chilenos todos los días”, afirmó, añadiendo que en la misma unidad policial había más personas denunciando asaltos ocurridos esa misma noche.