La Región de Los Lagos se mantiene en alerta este martes debido al riesgo de formación de nubes convectivas con características tornádicas, según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
El fenómeno podría desarrollarse durante la tarde y noche, acompañado de fuertes vientos locales, rachas intensas y eventuales tornados que afectarían tanto el litoral como los valles e interiores de la zona.
Desde Senapred Los Lagos, el director regional Mitzio Riquelme explicó que la población debe estar atenta a los pronósticos de tormentas eléctricas, granizo y vientos. Además, advirtió que la aparición de una nube oscura y rotante en forma de embudo, o la presencia de remolinos que levanten objetos, son señales que podrían anticipar la ocurrencia de un tornado.
Ante este panorama, las autoridades hicieron un llamado a extremar la precaución, evitando actividades al aire libre si se registran ráfagas intensas y privilegiando la información oficial. El monitoreo continuará durante toda la jornada para prevenir riesgos y proteger a la población.