En medio de una intensa búsqueda en la región del Biobío, autoridades confirmaron este domingo el hallazgo de restos de ropa que podrían pertenecer a uno de los tres pescadores desaparecidos. La prenda fue encontrada en la desembocadura del río Biobío, y se presume que correspondería a un polerón que vestía Carlos Gómez Arellano, uno de los extraviados. La información fue entregada por el alcalde de San Pedro de La Paz, Juan Pablo Spoerer.
Los tres pescadores zarparon desde la Caleta Alto del Rey en una embarcación sin nombre ni matrícula, y desde entonces no se supo más de ellos. La alarma de sus familias activó en primera instancia un operativo voluntario por parte de pescadores del sector, al que luego se sumó personal de la Armada. Fue esta institución la que logró ubicar restos de la embarcación, a unos 15 kilómetros mar adentro, en el sector de Escuadrón, en la comuna de Coronel.
La prima de Gómez, Pamela Reyes, declaró que la prenda encontrada fue descubierta por pescadores de la comuna. Asimismo, se señaló que el hallazgo ya fue comunicado a los familiares.