La encuesta Black & White entregó este viernes nuevos resultados de su sondeo semanal, en el que nuevamente se midió la intención de voto presidencial. En esta ocasión, la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, lideró la medición con un 30% de respaldo, superando al representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien alcanzó un 26%. Más atrás aparece la abanderada de Chile Vamos y Demócratas, Evelyn Matthei, con un 19% de las preferencias.
En los puestos siguientes se ubicaron Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario) con 11%, Franco Parisi (PDG) con 6%, Harold Mayne-Nicholls (Ind.) con 4% y Eduardo Artés (Ind.) con 1%. En comparación con la medición anterior, Jara subió un punto, mientras Kast no presentó variaciones. En cuanto a los posibles escenarios de segunda vuelta, la encuesta reveló que Matthei vencería a Jara con un 52% de los votos, mientras que Kast superaría a la candidata oficialista con un 53%.
Por otro lado, el estudio también incluyó una evaluación al actual Gobierno. Según los datos, un 37% aprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, lo que representa un alza de 4 puntos en relación a la medición pasada. En tanto, la desaprobación alcanzó el 58%.
Finalmente, los principales problemas del país siguen vinculados a la seguridad. Un 75% de los encuestados señaló a la inseguridad, la delincuencia y el narcotráfico como sus mayores preocupaciones. En esta materia, un 27% aprobó la manera en que el Gobierno enfrenta la delincuencia, mostrando un leve aumento de 2 puntos respecto al sondeo anterior.