Tres personas fueron formalizadas este jueves por su participación en el atropello de un carabinero en pleno centro de Santiago. Los detenidos, de nacionalidad venezolana y sin documentos, se movilizaban en un vehículo con encargo por robo e intentaron darse a la fuga.
El hecho ocurrió en la intersección de Miraflores con Huérfanos, cuando el funcionario policial se interpuso para detenerlos, pero fue embestido por el auto, provocando una persecución que terminó con su captura.
Los imputados, un adulto y dos menores de edad, fueron formalizados por homicidio frustrado a carabinero de servicio y porte ilegal de armas de fuego. El adulto quedó en prisión preventiva, uno de los menores fue internado provisoriamente, mientras que el tercero recuperó su libertad tras la audiencia. Este último salió haciendo gestos burlescos a la cámara, vitoreado por amigos que lo esperaban a la salida, aunque la magistrada Claudia Godoy le impuso sujeción al Sename y la prohibición de salir del país.
El incidente quedó registrado por testigos y cámaras de seguridad, donde se observa el momento exacto en que el carabinero es atropellado y golpeado contra un camión estacionado. El funcionario fue trasladado de inmediato al Hospital de Carabineros, mientras que durante la persecución los individuos pusieron en riesgo a transeúntes que circulaban por el sector céntrico de Santiago.