La Fiscalía de Ñuble anunció que solicitará la repatriación de una niña que fue secuestrada hace un mes por un ciudadano colombiano, y que fue trasladada hasta la ciudad de Bogotá.
Actualmente, se espera la respuesta de las autoridades del país, esto luego que se lograra la detención de César Aguilar Arteaga, acusado por el secuestro.
La fiscal regional, Nayalet Mansilla, se refirió al estado de la menor en Colombia y a las gestiones con la Interpol, explicando que “la Fiscalía solicitó una orden de detención respecto de este imputado, decretándose una alerta roja por Interpol, el imputado logró ser ubicado en la ciudad de Bogotá con la niña, quien se encontraba en buenas condiciones".
"En cuanto a la menor, se están realizando todos los trámites necesarios de carácter civil para repatriarla, toda vez que se trata de una niña de nacionalidad chilena”, señaló Mansilla.
La desaparición de la niña se registró en la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble, el pasado 26 de abril, mientras que la denuncia fue presentada por su madre, una ciudadana venezolana de 16 años.
Se espera que la repatriación se concrete en los próximos días, mientras que la solicitud de extradición para el acusado ya se encuentra interpuesta y en trámite con las autoridades colombianas.
La Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, explicó que el Ministerio Público está a la espera que las autoridades de Colombia den curso a la extradición solicitada por nuestro país respecto del ciudadano de dicha nacionalidad, César Aguilar Arteaga. pic.twitter.com/9NUm6mYzVj
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) May 27, 2024