El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, junto al jefe del equipo de Deportes del Municipio, Luciano Belmar, se reunió este martes con la directiva, el plantel y el director técnico de Deportes Puerto Montt, Jaime Vera, para concretar el retorno del club al Estadio Chinquihue, su histórica casa deportiva.
El equipo dejó de entrenar en el recinto en noviembre de 2024 debido a una deuda que mantenía con la Municipalidad. Sin embargo, tras diversas gestiones, se logró un acuerdo que incluye un plan de pago y una visión conjunta para el futuro del club.
“Deportes Puerto Montt vuelve a su casa”
“Estamos en el Estadio Chinquihue para anunciar que Deportes Puerto Montt vuelve a su casa después de negociaciones y un acuerdo con la Municipalidad para saldar las deudas existentes y establecer una relación acorde a su situación actual,” señaló el alcalde.
Wainraihgt destacó que el acuerdo contempla un monto ajustado a la realidad económica de un equipo en la Segunda División Profesional, permitiendo que el club enfoque sus esfuerzos en lo deportivo y busque el ascenso a Primera B.
“Desde ahora somos parte de DPM y trabajaremos juntos para llevarlo a lo más grande. Este primer paso es vital para subir como capital regional y como la ciudad más importante del sur de Chile,” agregó el edil.
Reacciones positivas del club y jugadores
El gestor de Deportes Puerto Montt, Elías Lazcani, agradeció la disposición del Municipio. “Estamos muy contentos de regresar al Estadio Chinquihue. Queremos lograr el ascenso este año y estar en nuestra casa es clave para eso,” expresó.
El director técnico, Jaime Vera, valoró el impacto positivo del retorno al recinto: “Es muy importante para nosotros jugar en esta cancha. Este estadio es nuestra casa y aquí, con nuestra gente, daremos lo mejor.”
El concejal y presidente de la Comisión de Deportes, José Segura, celebró la decisión: “Hoy celebramos que Deportes Puerto Montt ha vuelto al lugar del que nunca debió salir, y desde aquí iniciaremos la remontada a Primera B.”
Mejoras al Estadio Chinquihue
El retorno coincide con un proyecto de mejora al Estadio Chinquihue, que incluye la renovación de la carpeta sintética gracias a un financiamiento de $489 millones aprobado por el Ministerio del Deporte. Las obras contemplan nivelación, drenaje e instalación de una cancha sintética de 60 mm, reafirmando al Chinquihue como el principal recinto deportivo de la región.
Con este paso, el club y la Municipalidad refuerzan su compromiso de devolver a Deportes Puerto Montt al protagonismo deportivo regional y nacional.