Un bus de locomoción colectiva que cubre el trayecto entre Río Puelo y Caleta Puelche, en la comuna de Cochamó, protagonizó un accidente la mañana de este viernes, luego de desbarrancar a un costado de la ruta sin llegar a volcar.
El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 horas en el kilómetro 94,3 de la ruta V-69, a la altura del sector Llaguepe, mientras el vehículo circulaba bordeando el Estuario de Reloncaví.
La teniente Carol Montiel, de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, informó que "el bus habría perdido el control, cayendo a un costado de la vía sin volcar", lo que evitó consecuencias mayores para los ocupantes.
En total, 26 personas viajaban a bordo del vehículo. Todos fueron trasladados de inmediato al CESFAM de Río Puelo para recibir atención médica primaria. De ellos, tres pasajeros fueron derivados al Hospital Base de Puerto Montt, sin que, hasta el momento, presenten riesgo vital.
Respecto al conductor, Carabineros confirmó que no se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero portaba una licencia de conducir vencida, por lo que se encuentra a la espera de ser sometido a la respectiva alcoholemia de rigor.
Finalmente, desde el retén de Carabineros de Río Puelo se informó que la ruta V-69 se encuentra habilitada y sin cortes de tránsito.