Una nueva edición de la encuesta Cadem, reveló que tras la presentación de la Reforma de Pensiones, la aprobación del Presidente Gabriel Boric, aumentó 8 puntos porcentuales, llegando al 33%. Mientras que su desaprobación cayó 11 puntos, alcanzando un 58%.
En este mismo ámbito, el proyecto que busca reformar las pensiones, se encuentra en un empate estadístico, un 41% se muestra de acuerdo con la iniciativa, versus el 43% que está en desacuerdo.
En lo que respecta al destino del 6% extra de cotizaciones, un 53% de los encuestados cree que debería ir hacia una cuenta individual. Mientras que un 35%, prefiere que, una parte, vaya a un fondo común y el otro a la cuenta del trabajador. Por el contrario, solo el 10%, desea que el total sea para un fondo común.
Sobre la discusión constitucional, un 64% del sondeo está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución y, en esta ocasión, la convención mixta es el mecanismo preferido para la redacción, con el 66%.
En esta última edición, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sigue siendo la figura mejor evaluada por el sondeo, con el 66% de aprobación. A ella le sigue, Claudio Orrego y Rodolfo Carter, ambos con el 58%. Desde la vereda contraria, los peores evaluados son Daniel Jadue, con el 21% y Guillermo Teillier, con el 16%.