En su última sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Copiapó aprobó por unanimidad la licitación del proyecto “Construcción de Bacheo de Emergencia IV Etapa”, que contempla la reparación de 90 baches distribuidos en distintos sectores de la comuna. La iniciativa, liderada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), permitirá mejorar aproximadamente 833 m² de pavimento en mal estado.
Desde el municipio indicaron que el mejoramiento de las calles ha sido una prioridad y que actualmente se trabaja en tres líneas de acción: los bacheos de la Dirección de Operaciones, el programa de pavimentación y conservación de calles, y esta cuarta etapa de bacheo de emergencia. “Queremos dar una pronta solución a un problema que afecta a tantos vecinos y vecinas, mejorando su calidad de vida”, señalaron desde la administración comunal.
Las intervenciones se realizarán en tramos de calles como Avenida Henríquez, Ignacio Carrera Pinto, Leónidas Pérez, Pedro León Gallo, Avenida El Palomar, Circunvalación y Rafael Sotomayor, entre otras.
La concejala Carolina de la Carrera pidió comprensión a la comunidad por los inconvenientes que puedan ocasionar los trabajos.
“Estos trabajos implican desvíos de tránsito, pero será por un bien mayor”, señaló.
Por su parte, la concejala Nilda González recordó que la mejora de las vías será clave ante la llegada de los buses eléctricos en octubre, subrayando que “es fundamental eliminar estos hoyos para facilitar el desplazamiento seguro de todos los vehículos en la ciudad”.