El partido entre Santiago City y Deportes Puerto Montt, programado para el sábado 25 de octubre a las 12:30 horas, podría jugarse en el Parque Schott de Osorno, luego de que el club capitalino declinara usar el Estadio Municipal de Lo Barnechea, recinto donde ejerce su localía, debido a problemas con la transmisión televisiva.
El gerente comercial del Velero, Elías Lazcani, confirmó que la dirigencia recibió la consulta sobre la posibilidad de cambiar de sede y que no existen inconvenientes por parte del club sureño.
“Nosotros dijimos que no había inconvenientes. Estaban viendo también las posibilidades de jugar en Temuco o en Chillán”, explicó el dirigente.
ANFP debe aprobar la solicitud y definir la sede
Lazcani detalló que la decisión final depende de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya que Lo Barnechea presenta dificultades para la transmisión de Liga 2D.
Asimismo, recalcó que Santiago City deberá coordinarse con la Delegación Presidencial de Los Lagos para abordar los temas de seguridad.
“Tienen que hacer la solicitud del partido como todos, pero primero deben arrendar el estadio, confirmar su disponibilidad y verificar si hay contingente policial que pueda apoyar”, explicó el directivo.
El dirigente enfatizó que Deportes Puerto Montt jugará donde sea necesario:
“Nos da exactamente lo mismo. Ya estamos en la recta final, lo económico no importa, lo que importa es que sea un buen escenario y que estén las condiciones para un buen partido”.
Parque Schott, opción preferida por condiciones y capacidad
Lazcani destacó que el Parque Schott de Osorno cumple con todos los requisitos técnicos y de seguridad.
“Es una cancha que está buena, recibe entre 5 mil y 6 mil personas, es un escenario que nos agrada”, afirmó.
Sin embargo, no descartó el Estadio Germán Becker de Temuco como alternativa, señalando que “es un buen reducto para hacer fútbol”.
Gestiones políticas para concretar el cambio
El senador socialista Fidel Espinoza también confirmó que ha estado realizando gestiones para facilitar que el encuentro se dispute en Osorno.
“Estoy muy feliz de colaborar con Deportes Puerto Montt, como siempre lo he hecho. Los dirigentes de Santiago City me solicitaron gestiones para jugar en Osorno. Ese día puede ser espectacular para Puerto Montt, porque puede generarse el ascenso a la Primera B”, expresó el parlamentario.
Espinoza agradeció al alcalde de Osorno, Jaime Bertín, y al encargado de deportes municipal, Osvaldo Hernández, por su disposición, además del respaldo del club Provincial Osorno, que estaría dispuesto a modificar su propio partido para ceder el recinto.
“Sería una fiesta deportiva para toda la región de Los Lagos. Hago un llamado al presidente de la ANFP, Pablo Milad, a que permita que esta fiesta se desarrolle en el Parque Schott”, concluyó el senador.
Un ascenso histórico en juego
De confirmarse la sede, el encuentro podría marcar el ascenso de Deportes Puerto Montt a la Primera B, coronando una campaña casi perfecta del plantel dirigido por Jaime Vera, con el respaldo de una hinchada que sueña con volver al fútbol profesional de primer nivel.