El presidente de Deportes Provincial Osorno, Jorge Vidal, lanzó duras críticas contra la Seremi de Seguridad Pública de Los Lagos, Patricia Rada, por lo que calificó como un proceder autoritario y sin fundamentos técnicos en torno a la organización del partido disputado el sábado 10.
Según Vidal, Rada ingresó sin aviso ni notificación formal durante un entrenamiento del primer equipo para exigir la reducción del aforo del estadio de 4.000 a 3.000 personas, decisión que, según el dirigente, no tenía respaldo técnico ni legal.
“La señora Patricia Rada actuó de forma prepotente y sin ningún sustento normativo. Le informamos que no aceptaríamos una decisión arbitraria y que haríamos las denuncias correspondientes por abuso de autoridad”, declaró el dirigente, agregando que la medida fue revertida tras aclarar que esa atribución corresponde a la delegada presidencial y no a la Seremi.
Vidal también cuestionó la idoneidad de Rada para el cargo: “No tiene experiencia en seguridad pública ni en seguridad en estadios. Está completamente mal asesorada. Esto debe seguir un procedimiento adecuado”, informó el medio digital Central Osorno.
Asimismo, advirtió sobre posibles motivaciones políticas o de presión institucional: “Tengo la impresión de que hay una intención de sabotear el clásico frente a Puerto Montt. Esta medida carece de lógica y sólo perjudica a la comunidad que ha demostrado un comportamiento ejemplar en cada partido”.
Finalmente, el dirigente instó al Gobierno a revisar los criterios con los que se designan cargos técnicos en seguridad, subrayando que “no se puede improvisar con decisiones que afectan a instituciones y a miles de personas”.