Un grupo de científicos de la Universidad de Osaka reveló que consiguieron crear ratones con óvulos de células masculinas, sin necesidad de una madre.
De acuerdo a lo informado por uno de los responsables a BBC, Katsuhiko Hayashi, el procedimiento tuvo éxito al cambiar los cromosomas de la célula de XY a XX.
Con esa acción pudieron crear óvulos para posteriormente fecundarlos para dar vida a 7 ratones.
A pesar de lo prometedor que puede resultar este descubrimiento, aún debe ser revisado en profundidad.
Hayashi indica que dentro de 10 años será posible emplearlo en seres humanos. Podría servir para parejas del mismo sexo o para personas con defectos genéticos que les impidan concebir.
Al respecto, Amander Clark, científica especialista en células madre de la Universidad de California, indica que la comunidad LBGTQ+, respaldó esta información.
"La comunidad LGBTQ+ tiene necesidades únicas cuando se trata de tener una familia. Es posible que en el futuro la reproducción entre personas del mismo sexo se base en investigaciones actuales que utilizan modelos de laboratorio para desarrollar la tecnología".
A pesar de eso, Clark reafirmó que todavía queda un largo camino por recorrer para que esta tecnología pueda ser probada y usada en humanos.