En conversación con el programa Salmon en la Patagonia, una alianza entre Patagonia Radio e Infosalmon, Francisco Renner, director de comunicaciones de SalmonChile, abordó la transformación comunicacional que ha vivido la industria salmonera chilena en los últimos años.
“Antes solo se hablaba de cuánto se exportaba. Hoy tenemos la oportunidad de comunicar sostenibilidad, innovación y lo que realmente está pasando en el territorio”, señaló Renner, destacando que el cambio responde a una estrategia de mayor presencia en medios y actividades públicas como marchas ciudadanas o el Salmon Summit.
Renner también explicó que el sector ha debido enfrentar una serie de mitos que se instalaron tras las crisis sanitarias como la del virus ISA o la marea roja. “De la industria se sabía muy poco. Había mucha mitología construida”, aseguró. Hoy, sin embargo, afirmó que “la industria está contando lo que realmente hace en temas como medioambiente, vinculación local y desarrollo tecnológico”.
Entre los avances destacados, mencionó la participación de la industria en redes internacionales de innovación, incluyendo un hub en Puerto Varas, así como mejoras en transparencia y relación con las comunidades.