Un podólogo argentino de 46 años lleva cuatro años en prisión preventiva en Argentina a la espera de su juicio, acusado de asesinar a su esposo chileno en el año 2020.
La razón sería para quedarse con la herencia de la víctima, que rondaría los 295 millones de pesos chilenos.
El acusado, Guillermo Berjeli, enfrenta cargos de homicidio agravado, según la justicia argentina, por el vínculo que mantenían, la alevosía, el envenenamiento y la codicia.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Berjeli manipuló las bolsas de medicación de su esposo en al menos 13 ocasiones, todo captado por cámaras de seguridad, provocando que la víctima falleciera como resultado de una intoxicación con metanol y etilenglicol, sustancias venenosas que, en dosis altas, pueden causar daño irreversible a los órganos vitales.
La acusación sostiene que Berjeli asesinó a su esposo con el fin de cobrar un seguro de vida y quedarse con los bienes de Guzmán, que incluían propiedades y en Chile valuadas en al menos 300 mil dólares, es decir, 296 millones de pesos.
Sin embargo, el dinero no pudo ser cobrado ya que en ese momento, el matrimonio entre personas del mismo sexo no era legal en Chile.
Tras estos cuatro años de investigación, finalmente el juicio quedó programado para marzo de 2025.