Como parte de la Ley de Robots Inteligentes, que ya entró en funcionamiento, Corea del Sur anunció que pronto comenzará a autorizar la circulación de robots en las calles.
De todas maneras, todavía necesitan una persona que camine a su lado, deben pesar menos de 500 kg y tener una velocidad máxima de 15 km/h.
Asimismo, los robots deberán pasar una prueba de 16 puntos a modo de verificación de la capacidad de permanecer en las zonas designadas y cruzar por pasos peatonales, entre otros criterios.
[“거리에 로봇이?”…실외이동로봇 시대 개막]
— 산업통상자원부 (@motienews) November 16, 2023
이제 거리에서도 배달이나 순찰하는 로봇을 볼 수 있게 됩니다.
개정 지능형로봇법이 11월 17일 시행되기 때문이죠.
그 자세한 내용을 카드뉴스로 알려드립니다.#실외이동로봇 #배달로봇 #순찰로봇 #지능형로봇법 pic.twitter.com/0hLLVyEuMe
Junto con ello, para optar a una licencia para su circulación, deberán contar con un seguro de accidentes, a modo de dar más tranquilidad a las personas que se enfrenten a máquinas caminando junto a ellas.
Algunas de las funcionalidades que trae esta nueva iniciativa se encuentra el transporte de mercancías, recorrer las aceras e ir a aquellos lugares designados como “permitidos para robots” en el país y para conducir labores de patrullaje y asistencia a organismos de seguridad.
No obstante, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano aún tiene la tarea de designar un nuevo organismo regulador para proporcionar certificaciones de seguridad.
Ver esta publicación en Instagram