Una mujer afroamericana llamada Chrystul Kizer de 24 años de Milwaukee en el Estado de Wisconsin, Estados Unidos, fue sentenciada a 11 años de cárcel y 5 de supervisión tras asesinar a disparos a Randall Volar, el hombre que la violó y prostituyó por más de un año.
Los hechos se remontan a cuando la joven tenía 16 años y se inscribió en Backpage, un sitio de anuncios clasificados que facilitaba la prostitución de menores de edad. Según sus declaraciones, lo hizo para conseguir dinero para comprar comida y útiles escolares.
Randall Volar, de 34 años, fue el primero en responder el anuncio y comenzó a entregarle dinero, regalos y drogas.
Sin embargo, al cabo de poco tiempo empezó a violarla y a llevarla con otros hombres para que también abusaran de ella a cambio de dinero. El sujeto además grababa y almacenaba videos de las violaciones a Chrystul y a otras menores de edad.
El hombre estaba siendo investigado por la fiscalía por agresión sexual contra menores y almacenamiento de pornografía infantil, incluso en febrero del 2018 fue detenido. Sin embargo, fue liberado sin fianza.
Tres meses después de su liberación, la mujer, quien ese entonces tenía 17 años, lo asesinó en su casa con dos tiros en la cabeza. Además, quemó su cuerpo y robó su vehículo BMW para huir, siendo detenida días después por la policía.
El fiscal Michel Gravely argumentó que la joven había llevado a cabo un asesinato premeditado con el objetivo de robar el automóvil. Sin embargo, de acuerdo a su defensa, ella disparó en defensa propia luego de que Volar intentará inmovilizarla y violarla.
Además, sus abogados señalaron que no podía ser considerada penalmente responsable debido a que fue víctima de explotación sexual y trata.
Tras una extensa batalla legal en la que arriesgaba cadena perpetua y múltiples organizaciones defensoras de la mujer se involucraron, la joven se declaró culpable de un cargo reducido de homicidio imprudente en segundo grado y la justicia determinó que debía pasar 11 años en la cárcel, menos los 570 días que ya estuvo detenida.
Chrystul Kizer is a child sex-trafficking victim & survivor. She is now facing 11 years in prison for surviving.
— National Black Women’s Justice Institute (NBWJI) (@NBWJInstitute) August 21, 2024
We’re resharing our statement from earlier this summer about her plea deal: https://t.co/NJOpV1ILVX#JusticeforChrystul pic.twitter.com/JvY2Me9ybr