Una jornada de vinculación entre la educación técnico-profesional, la educación superior y el mundo laboral se desarrolló en el Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán, en el marco de la tercera versión del CADE TP 2026.
La actividad contó con la participación de distintas Instituciones de Educación Superior (IES), entre ellas el CFT Lota Arauco, sede Cañete; CEDUC, sede Lebu; e IP DUOC UC, sede Arauco, además de empresas vinculadas al sistema de formación DUAL provenientes de las comunas de Los Álamos, Cañete, Lebu y Curanilahue.
La instancia permitió a los estudiantes conocer distintas alternativas de continuidad de estudios, acercarse a instituciones de educación superior y fortalecer el vínculo con empresas que participan en procesos de formación técnico-profesional.
Desde el establecimiento destacaron que este tipo de encuentros contribuye a ampliar las oportunidades de los estudiantes, generando espacios de diálogo y colaboración entre el sistema educativo y el sector productivo.
Asimismo, la actividad permitió fortalecer alianzas con instituciones y empresas del territorio, promoviendo una formación más conectada con las necesidades del mundo laboral y las posibilidades de desarrollo profesional de los jóvenes.
La comunidad educativa valoró la participación de las instituciones de educación superior, empresas y demás actores que hicieron posible esta tercera versión del CADE TP 2026, reafirmando la importancia de continuar generando espacios de articulación en beneficio de los estudiantes.
