José Antonio Kast vivió una tensa recepción este martes en Frutillar, cuando arribó al Teatro del Lago para participar del Salmón Summit 2025 junto a las otras cartas presidenciales, Evelyn Matthei y Jeannette Jara.
Al bajar de su vehículo, el candidato del Partido Republicano fue increpado con gritos como “¡Fascista de mierda!” y “¡Asesino igual que tu papá!”, lanzados por agrupaciones de trabajadores e integrantes de comunidades indígenas.
La reacción contrastó con la bienvenida que recibió Jeannette Jara por parte de los mismos asistentes, quienes la saludaron con vítores. El ambiente, cargado de tensión, antecedió el primer cara a cara entre los tres principales aspirantes a La Moneda.
En medio de los insultos, Kast optó por restar dramatismo al episodio y respondió con una frase que buscó marcar distancia del conflicto “Estamos acostumbrados a la intolerancia”.
Ese hermoso momento, donde José Antonio Kast debe salir arrancando por la gran funa que se avecinaba en Frutillar
— (FRAPP)🇵🇸🇨🇱 EN LA JARANETA ✊️ #Jara2026 (@Informa3Chile) July 22, 2025
Lo otro, Jeannette Jara entro por la puerta principal del Teatro del Lago, Kast entro por la puerta trasera 🤣#JaraLaLlevaEnFrutillar pic.twitter.com/jJHRVnat9z