Luego de brillar en la televisión chilena en 2012, La Pola, personaje transformista interpretado por Fernando Vergara, reapareció públicamente tras más de tres años alejada de los medios. En una entrevista con el programa Acorralados con Yoyi, el comediante relató las difíciles razones de su desaparición de los escenarios: un conflicto familiar que terminó en una denuncia por violencia intrafamiliar y su posterior paso por la cárcel.
"Estuve dos años fuera de las pistas y fue lo más doloroso que ha pasado", confesó Fernando. Según explicó, fue acusado por su hermana de haberla agredido, lo que derivó en su detención. A pesar de que no hubo pruebas concluyentes, pasó dos meses en prisión y otros diez internado en el hospital psiquiátrico Horwitz Barak, por los riesgos asociados a su orientación sexual y fama. "Primera vez que paso por algo así, no se lo doy a nadie", lamentó.
Hoy, La Pola se encuentra en libertad y retomando poco a poco su carrera artística, con shows en Santiago y planes de volver a los grandes escenarios que alguna vez pisó. Pese a haber roto lazos con su familia, asegura que está enfocada en salir adelante y valora profundamente el apoyo del público que no la ha olvidado.