Lo que para muchos fue solo una decisión personal, para Bombo Fica tuvo duras consecuencias. Así lo relató el comediante durante su participación en Plan Perfecto, donde recordó que, tras reinscribirse en el Partido Comunista en 2017, su vida laboral cambió radicalmente.
Una foto suya se difundió en redes sociales y generó una fuerte reacción “Tenía como 17 eventos y me bajaron de todos”, afirmó. Muchos creyeron que recién se había unido al partido, pero él aclaró que era comunista desde que se legalizó el PC en Chile.
Uno de los episodios más llamativos ocurrió cuando fue cancelado de un evento solidario en Miami organizado por Caritas Chile. “Me bajaron porque era comunista”, reveló, señalando que incluso lo tildaron de “traidor de la patria”. Aun así, lejos de amargarse, Bombo aprovechó la situación para incorporarla en sus rutinas y hacer humor con lo vivido.
A pesar de la pérdida de contratos, logró reinventarse actuando en circos, espacios que, según él, conectan con el verdadero pueblo “Ahí está la gente que no está ni ahí con la hue…”. Luego retomó su carrera en teatros y casinos, pero tomó una decisión clara: no volver a los eventos de empresas. “Me nutrí de todo eso… y no fui más, chao”, cerró.