Los artículos tecnológicos nos han acompañado por décadas, pero desde hace unos años las innovaciones aparecen cada vez más rápido. "Cuando ya lo has visto todo, al otro año te sorprenden", señaló Marisabel Guerra a Radios Regionales, quien es Brand Marketing Manager Mobile & B2B en LG Electronics.
Guerra explica que aún quienes trabajan en tecnología se sorprenden de lo rápido que avanza el mercado, ya que la industria apunta a mejorar "la conectividad, a que los aparatos se conecten entre ellos, a que tengas mucho más tiempo para ti, para hacer tus cosas y no estar pendiente de lo que está haciendo tu electrodoméstico".
Ahora bien, ya que las cuarentenas obligaron a las personas a permanecer en sus casas, algunas áreas de la tecnología predominaron: no sólo los televisores, celulares y computadores, la línea blanca fue una de las protagonistas. Esto porque se crearon nuevos hábitos debido a las limitaciones, como la imposibilidad de salir a comprar pan a diario y que puso a muchos a hornear este alimento en el hogar.
Pero hay una tarea pendiente para que, sin importar las condiciones respecto de la crisis sanitaria, todos puedan aprovechar los beneficios de los artículos electrónicos, especialmente de aquellos que necesitan del internet para funcionar porque las zonas rurales tienen poca o nula conectividad. Es un trabajo pendiente "entre los fabricantes, como nosotros, los operadores y el gobierno para llevar una señal mucho más potente".
Para revisar la entrevista completa, haz clic en la imagen:
https://www.youtube.com/watch?v=qGMEn-oJEwQ&ab_channel=RadiosRegionales