La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Calama asestó un golpe significativo al narcotráfico, decomisando 90.593 gramos de cannabis e incautando tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos vehículos, incluyendo un furgón escolar y un camión con rampla.
Esta operación, resultado de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Calama, culminó con la detención de tres individuos, dos chilenos y un ciudadano colombiano residente en Santiago, presuntamente involucrados en una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes, contraviniendo así el Artículo 3 de la Ley 20.000.
Los detenidos, supuestamente integrantes de una red que opera a nivel nacional, son acusados de coordinar la internación y distribución de la droga, utilizando transportistas para su traslado desde la zona norte hacia la capital.
Una vez en Santiago, la droga era recepcionada y distribuida bajo la supervisión del imputado residente en la Región Metropolitana. Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para el control de detención.