Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lebu recuperaron dos perros de raza poodle que habían sido sustraídos días antes en la comuna, luego de desarrollar diligencias investigativas a partir de una denuncia presentada por su propietaria.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta el pasado 16 de agosto, que daba cuenta del hurto de ambos animales. A partir de estos antecedentes, los oficiales policiales efectuaron diversas diligencias destinadas a establecer su paradero y determinar las circunstancias en que fueron sustraídos.
En el marco de la investigación, los detectives lograron identificar a dos mujeres que se encontraban ofreciendo perros en la vía pública. Ambas señalaron voluntariamente haber adquirido los ejemplares días antes a un hombre que se los habría ofrecido en la calle.
Posteriormente, indicaron a los policías que los animales se encontraban en un domicilio y manifestaron su disposición a entregarlos, permitiendo avanzar en la recuperación de ambos ejemplares.
Conforme a las instrucciones impartidas por la Fiscalía de Flagrancia, se desarrollaron las diligencias correspondientes, logrando finalmente recuperar a los dos perros, quienes se encontraban en buenas condiciones.
Los animales fueron posteriormente entregados a su legítima propietaria, quien los reconoció como de su propiedad. En tanto, las dos mujeres fueron apercibidas y quedaron a la espera de ser citadas por el Ministerio Público, en el marco de la investigación.
Desde la PDI reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar oportunamente la sustracción de animales y a evitar adquirir especies cuya procedencia sea desconocida, ya que este tipo de conductas puede configurar el delito de receptación y generar responsabilidades penales para quienes adquieren bienes provenientes de un ilícito.