Un diputado japonés se convirtió en ser el primero en ser expulsado luego de que el Senado de ese país lo decidiera, ya que ni siquiera había puesto un pie en el Congreso.
Yoshikazu Higashitani, que también es un conocido como Gaasyy, es un conocido Youtuber que realiza videos con bromas y chistes sobre la farándula. Es así como llegó al Parlamento gracias a su popularidad.
Además, desde que fue electo hace 7 meses, nunca acudió a ni una sola sesión de la Cámara. Sin embargo, se especula que Higashitani no viviría en Japón sino que en Emiratos Árabes.
Su expulsión fue unánime
La expulsión es el castigo más severo que puede recibir un parlamentario. Esto solo ha sucedido dos veces desde 1950, y esta es la primera vez que se toma dicha medida debido a la ausencia continua.
Los medios japoneses informan que el Youtuber se ha negado a acudir al Parlamento debido a que teme ser arrestado por acusaciones de fraude y difamación por parte de celebridades.
Es más, el Senado exigió que Higashitani volara a Tokio para presentar una disculpa en persona a la Cámara por su ausencia. Añadiendo, que esta sería su última oportunidad para librarse pero no se presentó en la sesión plenaria.
Sin embargo, Higashitani anunció por su canal de YouTube que viajaría a Turquía, y que planeaba donar su salario a las iniciativas de ayuda tras el terremoto en dicho país.
Su ausencia enfureció tanto al Senado, que cuyos miembros votaron de forma unánime, en favor de su expulsión esta semana.