El muelle de Frutillar, uno de los principales íconos turísticos del sur de Chile, fue reabierto al público este lunes 19 de mayo, luego de finalizar los trabajos de conservación ejecutados entre septiembre de 2024 y abril de 2025.
El proyecto fue desarrollado por la Dirección de Obras Municipales, en coordinación con la Dirección Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y fue socializado con la comunidad, según destacó el alcalde Javier Arismendi.
“Reponemos por completo la estructura de madera del muelle peatonal, mejorando su condición estructural y cumpliendo con las normas vigentes. Incorporamos accesibilidad universal, nueva iluminación y un paisajismo que realza aún más este lugar emblemático”, señaló el jefe comunal.
La inversión total alcanzó los $769.066.406, recursos que fueron aportados por el MOP a través de su Dirección de Obras Portuarias.
Gracias a esta intervención, la Municipalidad de Frutillar fortaleció la infraestructura de uno de los espacios más representativos del destino Lago Llanquihue, tanto para residentes como para turistas nacionales e internacionales.
La ceremonia oficial de inauguración de las obras se realizará en las próximas semanas, con participación de autoridades y vecinos de la comuna.