Una niña de 3 años fue golpeada por su madre hasta morir, hecho que ocurrió en la región de Antofagasta.
Según los antecedentes de la carpeta investigativa, no era la primera vez que la menor recibía ese tipo de maltrato.
De acuerdo con la información entregada por la fiscalía, la acusada de cometer el delito de parricidio consumado, agredió en reiteradas ocasiones a la niña de 3 años, siendo estas últimas cometidas los días 24, 25 y 27 de marzo.
En la agresión del día 27, le provocó fracturas y hematomas de diversa consideración en su cuerpo, llegando al extremo de quemar a la menor.
Debido a lo mencionado, la niña resultó con una contusión en su cabeza, agresión que además le provocó vómitos y fiebre, teniendo que ser trasladada por su madre al Hospital Regional de Antofagasta.
Según el informe médico, la niña llegó al recinto hospitalario ya sin vida.
Según el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, la imputada “mantuvo en deficientes condiciones de cuidado y nutricionales a la niña de 3 años”.
Fue así como le provoco “múltiples lesiones en distintos tiempos de evolución, distribuidas en tronco, extremidades y especialmente en la región cefálica”.
Producto de todo lo mencionado, el juez Juan Pablo Torres, durante la audiencia de formalización, ordenó que la mujer de iniciales A.S.S. sea ingresada al Centro Penitenciario de Antofagasta.
Lo anterior se debe a que la mujer es considerada como un peligro para la seguridad pública, razón por la que durante los 150 días que dure la investigación tendrá que permanecer tras las rejas.
Por el delito de parricidio en contra de su hija de 3 años, fue formalizada una mujer extranjera, quien habría provocado a lo largo del tiempo distintas lesiones a la menor, hasta su muerte. La investigación está a cargo de ECOH y PDI #Antofagasta
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) April 1, 2024
Nota: https://t.co/XBYQHnD3nk pic.twitter.com/EkQ3EbjW4O