Dos guardias de seguridad quedaron en prisión preventiva luego de ser acusados de disparar y dar muerte a un sujeto que se encontraba hurtando limones en el fundo San Pablo de Lambert, en La Serena.
Según las investigaciones, los responsables se movilizaban en una camioneta Hillux mientras efectuaban labores de vigilancia. Al percatarse de que un sujeto robaba frutas, decidieron bajarse del vehículo y disparar en tres oportunidades en su contra.
En concordancia con lo anterior, el fiscal Eduardo Yáñez, a cargo del caso, habló al respecto “En tanto las personas habían salido del cierre perimetral, la víctima había caído en la zanja luego de la huida (...) Es uno de los imputados el que dispara y el otro sujeto, es quien proporciona la escopeta”.
El Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encarguen de las diligencias del caso.
Tras la recepción de los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la máxima cautelar contra los imputados bajo el motivo de peligro de fuga. El tribunal estableció un plazo de 90 días para la investigación.
Fiscalía de La Serena formalizó causa por homicidio ocurrido en sector rural. Dos guardias quedaron en prisión preventiva, por la causal de peligro de fuga.https://t.co/pfBYdm1ceb pic.twitter.com/ndUqss5LXn
— Fiscalía Regional de Coquimbo (@Fisca_Coquimbo) February 5, 2025