Comenzó siendo un encuentro entre pilotos amigos y rápidamente mutó, para transformarse, en uno de los certámenes de aviación civil más grandes de Sudamérica. Ese es el caso del Festival Aéreo Internacional Villarrica, que hoy comienza una nueva versión.
Hasta el domingo, representantes nacionales y extranjeros se darán cita en el aeródromo ubicado en el kilómetro 2.5, del camino Villarrica - Lican Ray, donde mostrarán su destreza en distintas disciplinas.
El evento tendrá diversos panoramas a ofrecer para sus visitantes, tales como música en vivo, exhibición aérea y estática, feria artesanal y acrobacias. Aunque, uno de sus puntos fuertes serán los llamados vuelos populares.
Karam Puali, presidente del Club Aéreo Villarrica, indicó que este último atractivo incluye sobrevolar la comuna por cerca de 12 a 15 minutos, por un valor de 25 mil pesos.
Las estimaciones dicen que entre 1.500 y 2000 personas podrían surcar los cielos de la zona en estos vuelos populares.
Cabe destacar que el certamen de aviación civil se realizará hasta el domingo 26 de enero, entre las 09 y las 18 horas. La entrada general tiene un valor de 5 mil pesos. Adultos mayores y niños hasta los 120 cm, no cancelan.