Vecinos y vecinas del conjunto habitacional “Remodelación Caupolicán” en la ciudad de Temuco, región de la Araucanía, denuncian que una cañería lleva 25 años rota, lo que ha causado que decenas de litros de agua vayan hacia la calle.
El complejo de viviendas se encuentra ubicado en Avenida Caupolicán y este desperfecto se encuentra específicamente entre la vereda y la calzada vehicular, cerca de la plazoleta Paul Harris.
Los residentes también reclaman que debido a esta fuga, el agua que se ha filtrado hacia la vía pública se la han cobrado como si fuera utilizada por ellos, por lo que han pagado un total de 350 millones de pesos en boletas del suministro.
En conversación con el diario El Austral el vocero de los vecinos, Gregorio Santos, comunicó que junto a los demás residentes interpusieron “un recurso ante la Corte de Apelaciones de Temuco, porque este problema lleva años sin solución".
El representante acudió a Aguas Araucanía, quienes aseguran no tener responsabilidad sobre los hechos, ya que la cañería rota está dentro del conjunto habitacional que no sería parte de la infraestructura de Aguas Araucanía.