En la comuna de Castro se conmemoraron los 200 años de la Anexión de Chiloé a Chile, en una ceremonia que reunió a autoridades nacionales, regionales y comunales, reafirmando la identidad y memoria histórica del archipiélago. La jornada destacó el aporte de Chiloé al desarrollo del país.
La actividad comenzó con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Francisco y continuó en la Plaza de Armas con la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones del Bicentenario, donde se reconoció a autoridades locales y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.
Se rindió homenaje a cultores destacados de la identidad chilota, como Felipe Montiel y Juan Vásquez, además de un reconocimiento póstumo a Ramón Yáñez, valorando su legado en la preservación del patrimonio cultural inmaterial del archipiélago.
Durante la ceremonia se presentó el Sello Postal Conmemorativo del Bicentenario de Chiloé, impulsado por Correos de Chile, que permitirá difundir la historia y la identidad chilota a nivel nacional e internacional, proyectando el patrimonio y la memoria del archipiélago.