La exadministradora municipal de la comuna de Teno, María Gissele Naranjo, presentó una denuncia sobre presuntas irregularidades en contrataciones al interior de la casa edilicia.
La información fue revelada por el medio Teno Informado, en donde se detalló que estos actos han sido cometidos bajo el mandato del alcalde Wildo Farías.
La denunciante apuntó contra la autoridad comunal, acusándolo de presionar para que ella les otorgara sueldos millonarios a los asesores del edil, Richard Muñoz y Eduardo Campos, a pesar de recibir advertencias sobre el descontento interno y cuestionamientos por parte de la comunidad.
Ante esto, Farías le habría respondido que él contrataba a quien quería por el monto que quisiera.
Además, en diciembre de 2024, el alcalde les pidió a algunos trabajadores del municipio que “reunieran aportes” para pagar el sueldo de uno de sus asesores, puesto que no había recursos para pagarle.
Es así como, Naranjo indicó que este y otros hechos, que podrían ser constitutivos de delito, generaron roces con Farías, lo que la llevó a ser desvinculada.
Finalmente, el Juzgado del Trabajo de Curicó acogió a trámite la denuncia y fijó una audiencia de preparación de juicio para el próximo 2 de mayo.
Por su parte, el alcalde Farías señaló que quieren ensuciar su imagen y aseguró que Richard Muñoz, uno de sus asesores, gana lo que corresponde.
Sumado a ello, presentó una denuncia por ciberacoso ante la PDI por publicaciones en su contra que lo sindican como “corrupto”, declarando que tiene un sospechoso y dejó constancia de la identidad de esa persona, para que sea investigada.