Sven von Storch, empresario y político osornino, participará en la ceremonia de investidura de Donald Trump, quien asumirá su segundo mandato como presidente de Estados Unidos el próximo lunes 20 de enero en Washington D.C. Von Storch, quien ha sido un fuerte defensor de la actual Constitución Chilena y es parte fundadora del partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD), ha trabajado durante más de 7 años con el grupo asesor de Trump en políticas y estrategias relacionadas con Europa, Alemania, la Unión Europea y Sudamérica.
La invitación a la investidura responde a la cercanía de von Storch con la administración de Trump, con quien ha mantenido un vínculo cercano en los últimos años. Esta oportunidad permitirá al osornino no solo participar en la celebración del regreso del Partido Republicano a la Casa Blanca, sino también conocer las futuras políticas de la nueva administración estadounidense, especialmente aquellas relacionadas con Sudamérica y Chile.
“Los estadounidenses confiaron en las políticas públicas de Donald Trump en cuanto a la necesidad de recuperar el orden y seguridad, la confianza en las instituciones y el control migratorio. Necesidades que también se ven presentes en Chile y que podrían generar un trabajo conjunto entre ambas sociedades”, afirmó von Storch. Además, el empresario y político chileno considera que los resultados de las elecciones presidenciales de EE. UU. podrían tener una repercusión en el futuro político de Chile.
El viaje de von Storch hacia Estados Unidos comienza hoy, y se reunirá en Washington D.C. con su esposa, Beatrix von Storch, diputada por Berlín en el Bundestag y vicepresidenta de la bancada de AfD. Ambos participan en la ceremonia de investidura, lo que refuerza el movimiento político que los dos están promoviendo, en especial con miras a las elecciones de la Cancillería alemana del próximo 23 de febrero.
“Me siento orgulloso de ser invitado como chileno y como osornino y en poder ser un aporte en el futuro de la relación de EE. UU. con Chile y de apoyar la renovación social, política, humana, económica y cultural que necesita Chile”, expresó Sven von Storch antes de su partida hacia la investidura de Donald Trump.