El mundo astronómico volverá a tener sus ojos puestos en Chile, luego que este último se adjudicara la organización del evento más importante de dicha ciencia.
En específico, el país albergará en Santiago la edición número 34 de la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional, esto en el año 2030.
La candidatura nacional, que tuvo el sostén del Gobierno, el Congreso y la Sociedad Chilena de Astronomía, superó a las propuestas de países como Australia, España e India.
La noticia fue celebrada por el propio presidente Gabriel Boric, quien a través de su cuenta de X remarcó que “nuestros cielos convierten a Chile en la ventana del mundo al universo y está en nuestras manos ser los mejores anfitriones para impulsar el trabajo de la ciencia a nivel mundial”.
Una tremenda noticia para las investigadoras e investigadores científicos de nuestro país: hemos sido escogidos como sede de la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional 2030, gracias al tremendo trabajo de numerosas organizaciones como @sochias_cl y distintos… pic.twitter.com/MtoPfe7yR4
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 15, 2024
Cabe destacar que la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional se realiza cada tres años desde 1922 y reúne a más de 3 mil participantes.
A través de ella se habla acerca del futuro de la astronomía, de los nuevos instrumentos y se forman colaboraciones.