Rodrigo Wainraihgt, alcalde de Puerto Montt, presentó este lunes a parte de su equipo directivo, encargado de abordar las prioridades de su administración: seguridad y orden público, gestión eficiente y desarrollo de obras que mejoren la calidad de vida en la ciudad.
Un equipo para la transformación
El alcalde dio a conocer los nombres de los funcionarios que liderarán las principales áreas de la municipalidad:
- Fernando Orellana, ingeniero comercial, como administrador municipal.
- Miriam Muñoz, trabajadora social, como jefa de gabinete.
- Andrés Canelo, ex jefe regional de la PDI, como jefe de Seguridad Pública.
- Yerco Rodríguez, psicopedagogo, como director de Desarrollo Comunitario.
- Faustino Villagra, profesor, como director del DAEM.
- Francisco Barría, arquitecto, como director de Secplan.
- Osvaldo Emhart, abogado, como director jurídico.
“Con este equipo ya estamos trabajando para responder a las prioridades que tenemos. La primera es seguridad y orden público, especialmente en sectores como el terminal de buses, donde más delitos ocurren en la región,” manifestó Wainraihgt.
Gestión eficiente y medidas drásticas
El alcalde destacó su compromiso con una gestión austera y eficiente:
“Ningún director designado por mí cobrará horas extra. En los últimos dos años se gastaron cerca de 1.400 millones de pesos en este concepto, recursos que podrían haberse invertido en cinco multicanchas, plazas o espacios públicos,” indicó.
Además, solicitó a su equipo trabajar en una rebaja significativa de las horas extra y optimizar el uso de los 223 mil millones de pesos del presupuesto municipal.
Acciones inmediatas y enfoque en el centro de la ciudad
Durante la jornada, el alcalde visitó el sector de la feria Bosquemar para explorar alternativas de reubicación para vendedores ambulantes del centro. También anunció planes para mejorar el terminal de buses, implementar ordenanzas para regular cableado y fachadas, y recuperar espacios públicos como la plaza de Camahuetos.
“Queremos transformar Puerto Montt en una ciudad más segura, ordenada y atractiva, tanto para los ciudadanos como para los turistas,” concluyó Wainraihgt, destacando la importancia de la colaboración entre el sector público, privado y la comunidad para lograr estos objetivos.