En su primer día en el cargo, el alcalde suplente de Puerto Montt, Fernando Binder, anunció la destitución de tres altos directivos de la Municipalidad: Jacqueline Paz, administradora municipal; Egidio Cáceres, jefe de la Unidad Jurídica; y Ricardo Mancilla, jefe de Seguridad Pública. Binder asumió su rol el pasado martes, en calidad de suplente, y tomó esta decisión en ejercicio de sus facultades legales, explicando que estos cargos son de exclusiva confianza del alcalde.
El alcalde detalló que, para asegurar la continuidad de los servicios municipales, las posiciones vacantes serán cubiertas de manera momentánea por las subrogancias legales correspondientes. Esta medida tiene el objetivo de garantizar que los servicios a la comunidad de la capital regional se mantengan operativos mientras se define la permanencia de las nuevas autoridades en cada puesto.
Finalmente, Binder expresó su agradecimiento a los directivos salientes por su trabajo y compromiso con la Municipalidad de Puerto Montt, reconociendo la importancia de sus aportes en la gestión pública.